design for people + design for love

LOVE + EXPLORE + DESIGN

Revista Capital

Capital es una revista que pertenece a Grupo DF. Luego de 6 años que tenía el sitio anterior se tomó la decisión de renovarlo por completo. Esto significó rehacer ciertos flujos de compra y registro, ordenar de una forma más eficiente el mapa del sitio web, jerarquizar los contenidos de una manera más adecuada a la visión editorial de la revista y también, como es evidente, que la web cumpliera con los estándares actuales de usabilidad, experiencia de usuario y que incorporara las tecnologías que existen hoy para su optimo rendimiento.

Capital.cl

Qué hice

Los objetivos desarrollados en el nuevo sitio web de capital son; mejorar experiencia de usuario, potenciar las suscripciones a la edición impresa y digital de la revisa, dar más visibilidad a los contenidos del sitio web y crear espacios publicitarios más atractivos que además cumplan con los estándares y formatos actuales (IAB).

Soluciones importantes que resuelven los objetivos son, por ejemplo, la versatilidad de la página de inicio que comprende versiones para el día a día, una versión para presentar la nueva edición impresa y una última portada para destacar contenidos ocasionales.

También se exhiben de forma más clara y directa botones, links y otros elementos que incentivan la venta o suscripción de la revista, como es el caso de la zona de vitrina que se ubica justo antes del footer; área donde se muestran los últimos 4 números publicados con la posibilidad de ver o comprar según el tipo de usuario.

* Proyecto realizado en Grupo DF