design for people + design for love

LOVE + EXPLORE + DESIGN

Diario Financiero

Diario Financiero rediseña su sitio web con el fin de actualizarse en cuanto a tecnología y experiencia de usuario.

Qué hice

El rediseño del DF.cl considera diferentes alternativas en el despliegue de la o las noticias principales en la página de inicios. Esto se propuso como una solución para enfrentar el contexto noticioso del día a día, de esta manera el sitio puede dar relevancia a ciertas noticias o presentar grupos de noticias que se refieren al mismo tema, con esto se logra abordar y entregar en su totalidad algún evento periodístico.

En cuanto al área comercial se regularizaron los tamaños y formatos de avisos. También se incluyeron nuevos espacios publicitarios que permitieran mejorar la exhibición y rendimiento.

Otro aspecto importante es que se impulsa en el sitio web el uso de herramientas y lectura de contenidos que son exclusivos para suscriptores; en cuanto a los usuarios free se fortalecen los incentivos a la suscripción mostrando avisos en diferentes formas (nativas) ubicados en áreas estratégicas de la web.

El nuevo sitio web de Diario Financiero se muestra con una estética más intelectual con un diseño centrado en presentar los contenidos de manera fácil y directa.

DF.cl

* Proyecto realizado en Grupo DF